EL CENTRO
El C.P."Almanzor" es un colegio público de Educación Infantil y E. Primaria, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, situado al noroeste de la provincia de Cáceres, en el municipio de Navalmoral de la Mata, comarca del "Camo Arañuelo".

Es un colegio completo con 3 unidades de Educación Infantil y 6 unidades de Educación Primaria, también dispone de profesor/a de E. Física, Filología Inglesa, Educación Musical, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje compartido. En el Centro funcionan los siguientes Proyectos: Sección Bilingüe y Programa de Acompañamiento Escolar. El colegio oferta  comedor a los alumnos y alumnas de Transporte Escolar, así como a alumando becad.

El Centro dispone de las siguientes instalaciones: 6 aulas de E. Primaria, 3 aulas  de   E. Infantil y dependencias para la biblioteca, las Nuevas Tecnología,  dirección, sala de profesores, comedor, cocina y servicios complementarios.Patio escolar con pista polideportiva, patio encementado, pista de arena y patio de E. Infantil.