Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Coronavirus

      Éstas son las recomendaciones:                         

              

Suspensión de las clases

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL

Estimadas familias:

     Ante la declaración del estado de alarma por parte del Presidente del Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, les informamos que con el fin de evitar la propagación de este  virus, a partir del próximo lunes, 16 de marzo, se suspende  la actividad docente presencial en todos los centros educativos por un período de 15 días,  prorrogables en función de la evolución de la situación.

     Para que el proceso educativo siga su curso los docentes tratarán de mantener las actividades a través de Rayuela.  Será a través de este medio donde podremos atenderles en la medida de lo posible.  Si alguna familia no dispone todavía de estas claves pueden solicitarlas -uno de los dos tutores legales- a través del correo del centro adjuntando una foto del DNI:
 

                                                                 cp.almanzor@edu.juntaex.es

 

Les mantendremos informados a medida que recibamos más instrucciones en Rayuela y en nuestra página web: 

 

                                                                 https://cpalmanzor.educarex.es

                                                                                                

                                                                                                                                   El equipo directivo.

Actividades para celebrar el 8 de marzo

Celebramos la igualdad

     El día 4 de marzo de 11:00 a 12:00 estuvimos en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata para celebrar de forma divertida el tema de la igualdad.  Asistimos junto con otros grupos de 6º de primaria.  El objetivo era despertar en ellos el interés por estos temas y que tomen conciencia de que a pesar de ser diferentes unos de otros por el color, la raza, el sexo o la cultura todos debemos respetar esas diferencias. 

     Se ocupó de hacerlo entretenido ASACO Producciones:»Tanque Tugurú».

2

 

CARNAVAL

CARNAVALES

    Hemos celebrado el carnaval desfilando por las calles de Navalmoral con otros colegios y varios IES.  Nuestro tema de superhéroes inundó las calles mezclando en un disfraz varios de éstos superhéroes.  Desfiló con nosotros también nuestra mascota de la radio «Superondas».  Después del desfile quemamos nuestra sardina.

12

17 18

13 14

20 15

 

 

 

 

Fundación Yuste

VISITA A LA FUNDACIÓN YUSTE

     Estas visitas de escolares de 5º de primaria se enmarcan dentro del proyecto ‘La Unión Europea: un largo camino hacia la paz y la convivencia’ desarrollado por la Fundación Yuste, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Fundación CEPAIM. Esta actividad pretende reforzar la integración europea a través de la promoción de la ciudadanía activa y la cultura, así como el fomento del debate en torno a la construcción europea y la promoción de sus valores.

     Durante el desarrollo de las actividades se expondrán las posibles causas de las migraciones y la diferencia con los refugiados: por qué huyen, por qué vienen a Europa o a cualquier otro país, además de trabajar en posibles soluciones que puedan mejorar esta situación. Con este proyecto también se pretende profundizar en el desarrollo de destrezas, habilidades y actitudes que permitan asentar las bases de una ciudadanía solidaria, participativa, intercultural y demócrata. Este proyecto trabajará el concepto de valores europeos, siendo los Derechos Humanos parte de esos valores como la igualdad, la solidaridad, la libertad y la democracia.

     El proyecto se divide en varias fases. En la primera, los alumnos junto con sus profesores, trabajarán en conceptos relacionados con la construcción europea a partir del material facilitado por la Comisión Europea. En la segunda, técnicos de la delegación de la Fundación CEPAIM en Navalmoral de la Mata organizarán en las aulas diversas dinámicas y charlas participativas en la que varias personas refugiadas que viven en la localidad expondrán su experiencia personal ante el alumnado. Durante la tercera fase del proyecto, el alumnado viajará hasta el Monasterio de Yuste para realizar una visita guiada y para asistir a una charla sobre el origen, la construcción e integración europea y el funcionamiento de sus instituciones, así como para conocer un poco más a fondo las actividades que desarrolla la Fundación Yuste.

     Con toda la información recogida, cada centro hará un vídeo que unirán posteriormente bajo el título ‘La Unión Europea: símbolo de paz y prosperidad de los pueblos´ que se proyectará una mañana del mes de mayo en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata y al que asistirán todas las clases involucradas en el proyecto.

5

6 8

9 10