Libros de Texto 2024-25
¡Atención!
Se recomienda no comprar los libros de Primaria hasta que podamos informarles sobre aquellos niños que estén becados.
Escrito por Administrator en . Publicado en Uncategorised.
¡Atención!
Se recomienda no comprar los libros de Primaria hasta que podamos informarles sobre aquellos niños que estén becados.
Escrito por Administrator en . Publicado en Uncategorised.
Secretaria |
|
Administrativa |
|
Auxiliares |
|
El horario de Secretaría para este curso es en jornada de mañana, y con el siguiente horario de atención al público:
Escrito por Administrator en . Publicado en Uncategorised.
CONSEJO ESCOLAR
El Consejo Escolar del centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. El Consejo Escolar está compuesto por los siguientes miembros:
El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:
a) Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto educativo del centro, aprobarlo y evaluarlo una vez elaborado.
b) Elegir al Director y designar al equipo directivo por él propuesto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del Director, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios.
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación y disposiciones que la desarrollan.
e) Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las sanciones en materia de disciplina de alumnos, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los mismos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.
h) Adoptar criterios para la elaboración de la Programación General del Centro, así como aprobarla y evaluarla, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro.
i) Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, comedores y colonias de verano.
j) Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, y en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
k) Establecer las relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
l) Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, y vigilar su conservación.
ll) Supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
m) Informar la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
n) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ñ) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
o) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
El Consejo Escolar del centro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo.
Escrito por Administrator en . Publicado en Uncategorised.
CCP
Al ser un Centro de menos de 12 unidades las funciones de la Comisión de Coordinación Pedagógica las asume el Claustro de Profesores. Sus competencias son las siguientes:
a) Establecer las directrices generales para la elaboración de los Proyectos curriculares de etapa.
b) Coordinar la elaboración de los Proyectos curriculares de etapa y su posible modificación.
c) Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y del Plan de acción tutorial, y elevar al Consejo Escolar una memoria sobre su funcionamiento al final del curso.
d) Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.
e) Asegurar la coherencia entre el Proyecto educativo de centro, los Proyectos curriculares de etapa y la Programación General anual.
f) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los Proyectos curriculares de etapa. g) Proponer la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, de acuerdo con el Director. Sus reuniones coincidirán con las del Claustro.
Escrito por Administrator en . Publicado en Uncategorised.
CLAUSTRO DE PROFESORES
El personal docente del colegio lo forman 19 maestros y maestras. Según catálogo la dotación de puestos de trabajo es:
Especialidades
|
E. Infantil
|
E. Primaria
|
EF
|
MU
|
FI
|
PT
|
AL
|
TOTAL
|
Puestos
|
3
|
6
|
2
|
1*
|
Primaria-inglés 2
|
1
|
1
|
15
|
Definitivos
|
3
|
2
|
1
|
1
|
1
|
1 |
|
10
|
Interinos
|
|
4
|
|
|
|
|
1
|
3
|
TOTAL
|
3
|
6
|
2
|
1
|
3
|
1
|
1
|
15
|
Los puestos marcados con * son itinerantes.
Además se dispone de : E.Compensatoria, Inglés EI(compartido), Religión Católica y Religión Evángélica.
El Claustro de Profesores.
Son competencias del Claustro:
a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
Director | Jesús Amor López |
Jefe de Estudios | E. Montserrat Sánchez Cruz |
Secretario | Javier Gallardo Cascos |
P.T | Fátima Elviro Amado |
A.L |
Sara Jarillo Fernández |
Música | Lourdes Rodríguez Galván |
E. Infantil | Ana Belén Pérez Serrano |
Purificación León León | |
Mª Felisa García García | |
E. Física |
E. Montserrat Sánchez Cruz Aurora Pérez Jiménez |
Inglés | Laura Sageras Lorenzo |
Soraya Torres Muñoz Ana Fraguas González |
|
Religión Católica
Religión Islámica |
Sandra Ballesteros Castro
Ayoub Serkouh Ramadane |
Religión Evangélica |
Mª Isabel Pico Martín |
E. Primaria | Mª Inmaculada Sánchez Sánchez |
Mª Aránzazu Vicente Pérez | |
Javier Gallardo Cascos Jesús Amor López |